Con la inauguración formal, del comienzo de la temporada de playa que ya había arrancado el pasado lunes 1 de diciembre, tanto los balnearios del Perilago, como Palmerita, Perdices, Los Médicos, Playa Sol, La Tortuga Alegre, Playa Nebel y Los Sauces; podrán ser visitadas tanto por los concordienses como por los turistas que elijan vacacionar en la capital del citrus.   

En este contexto, el intendente de la ciudad de Concordia, que se encontraba presente en dicha inauguración formal, Gustavo Bordet aseguró que “después de un año difícil por la crecida del río, hemos recuperado este espacio de encuentro para los vecinos y tenemos fe que nos dejará tener una exitosa temporada de playas".

Durante el acto, indicó que la Municipalidad rubricó un convenio con la Asociación Cristiana de jóvenes para la preparación de los guardavidas que deben revalidar su título todos los años.

Como novedad, se puede destacar que el Municipio este año dispuso reposeras para uso libre y en materia de seguridad, se instalaron puestos de enfermería para atención inmediata de quien lo necesite.

Finalmente, Bordet confirmó el avance del proyecto de Costanera hacia el norte de la ciudad de Concordia, una vez finalizada la obra de intervención en el Arroyo Manzores.