Agrandar imagen Todo listo para un fin de semana bien
Todo listo para un fin de semana bien "gamer" en Concordia.
En diálogo con Diario Río Uruguay, una de sus organizadoras - Erica Romero - contó que serán dos jornadas completas "desde las 11 de la mañana y hasta las 21, con más de 20 consolas, más de 15 PC gamer, simuladores, cascos de realidad virtual, arcades, charlas, juegos, sorteos y torneos".

En efecto, habrá "controladores de todo tipo de generación, desde el family hasta la Play 5; va a haber arcades, va a haber pump it up, simuladores de carrera, simuladores de realidad virtual y además habrá charlas de creadores de videojuegos argentinos que vienen desde Buenos Aires", detalló.

Además, mencionó que en el evento confluirán "los chicos de la UNER, de la UTN, charlas de emprendedores en impresión 3D; así que aparte de poder ir a jugar vas a poder ir a aprender o motivarte con gente joven que se dedica todo lo que es el mundo gamer".
Entradas
Romero explicó que quienes visiten la GAME FEST se encontrarán con un sector gratis - destinado para el público en general, en especial para los padres o familiares que acompañen a sus hijos - contando con una plaza seca donde va a haber música, espectáculos, stands de artesanos y foodtrucks para pasar un buen momento.

Pero también - dentro del Centro de Convenciones - "van a encontrar juegos de rol, juegos de mesa, PC Gamer, torneos, la presencia de influencers, streamings en vivo y disertaciones", contó.

Según detalló la organizadora, las entradas anticipadas tendrán un costo de $1500 por día, $2.500 para ambos días y en puerta se conseguirán por $2000.
Respaldo
Por su parte, Gabriel Belderrain - director de Cultura del municipio - destacó el apoyo oficial al evento porque "estas iniciativas atraen a nuevos públicos".

Según comentó el funcionario "esto significa que no es solamente para chicos sino para gente un poco que en algún momento de su adolescencia jugó a “los fichines”.

Por último, invitó a "aquellos que quieran acompañar a sus hijos" porque "la van a pasar bien viéndolos pero podrán divertirse ellos también”.