En relación a los objetivos del ciclo ya en curso, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia, Fernando Barboza, sostuvo que “como dice nuestro Intendente Enrique Cresto, tenemos que estar en los barrios. Esta política pública tiene varios años y se relaciona con los talleres barriales que este año contemplan el trabajo de más de 60 talleristas en todos los barrios de Concordia".

En cuanto a las capacitaciones, el funcionario detalló que "estamos desarrollando todo lo que tiene que ver con manualidades –lo que se viene dando en estos últimos años– y agregamos nuevos talleristas. La verdad es que estamos muy contentos porque tiene que ver con estar con el vecino, acompañándolo, y por supuesto, dándole herramientas para que se pueda desarrollar”, esgrimió.

En el mismo sentido, el director de Discapacidad, Marcelo Primitivo, explicó que “esto es una política pública de nuestro Intendente y un trabajo articulado en diferentes áreas y nuestra Dirección de Discapacidad, que acompaña y celebra estos talleres que permiten también un espacio para las personas en situación de discapacidad. Hay que destacar también que esos espacios son conformados por instituciones que trabajan con personas en situación de discapacidad del Consejo Municipal de Discapacidad”, remarcó.

En el mismo sentido, Sonia Albornos, coordinadora municipal de Talleres Barriales, agregó que “hay muchísima variedad. Se han sumado muchos talleristas nuevos este año con especialidades nuevas, así que estamos muy felices de darle impulso a este año electivo llegando a más barrios y más vecinos”.

A su vez, y teniendo en cuenta la articulación de las áreas municipales en el desarrollo de cada taller, señaló que “la idea también es estar monitoreando permanentemente cada taller, tenemos todo el apoyo de nuestro secretario, Fernando Barboza, y de nuestro intendente. Estamos visitando cada lugar para ir monitoreando, para ir acompañándolos principalmente, tanto al tallerista como a los alumnos que concurren”, refirió la funcionaria.

Entre los 40 barrios que serán el epicentro de los talleres durante el corriente año, se encuentran: Barrio 9 de julio, San Jorge, Gral. Lamadrid, Carretera La Cruz, Isthilart, San Carlos, Alte. Brown, Villa Jardín, Laura Martínez Pass, ex Aero Club, Villa Adela, Hípico, Centro, San Agustín, Lavardén, La Bianca, Nébel, 11 de junio, Esperanza, Mendieta, Victorino Simón, San Miguel 1, Los Pájaros, Leoncio de Luque, San Miguel 2, Fátima 2, San Juan, Camba paso, Gruta de Lourdes, Benito Legerén, Pancho Ramírez, Tiro Federal, Toronjal, Abasto, Los Gurises, Islas Malvinas, Villa Zorraquin, Don Jorge, Vélez Sarsfield, 25 de Mayo.

Los talleres en curso abarcan: folklore, costura, peluquería y barbería, yoga, zumba, ritmos afrocaribeños, Gym funcional, ritmos, panificación, gastronomía, pastelería, manualidades, tejido-crochet, estimulación cognitiva, tejido, carpintería, muñequería soft, arteterapia, porcelana fría, cotillón, lengua de señas, música y armado de instrumentos, guitarra.