Agrandar imagen
Con un estricto control, los vecinos del departamento pueden acceder por el acceso sur - ruta 22- a la capital del citrus. El mismo estará habilitado de 6 a 18 horas.

El operativo, que fue monitoreado este martes por el propio intendente Alfredo Francolini, se montó con la participación de personal de la Central de Tránsito, Inspección General, Policía Federal, Gendarmería y policía de Entre Ríos.

Este miércoles se pudo percibir que antes de las 6 de la mañana, que está establecido el horario de apertura, ya había vehículos a la espera de poder ingresar formando una fila de unos 900 metros, si se sumaban los que estaban en la dársena de la colectora de acceso y los que permanecían sobre el empalme entre la autovía y la ruta provincial N° 22.

Según describió el móvil del programa “Con todo al Aire”, Ricardo Cañete, “rápidamente se habilitó y en unos 20 minutos, con el nerviosismo propio del primer día, se pudo dar paso a los vehículos”.

Cabe remarcar que los aspirantes a ingresar deben pasar por una serie de entrevistas que justifiquen el paso por ese acceso. “El lugar está vallado hacia el lado de Concordia en unos 85 o 90 metros, con una división de tres manos para los que ingresan a la ruta 22, los que salen a la estación de servicio ubicada en el lugar y los que salen para la ruta Nacional 14”.

De acuerdo con lo que pudo comprobar en el lugar por personal de tránsito, un 50% de los vehículos son vecinos de municipios aledaños al Departamento Concordia, que eran los que solicitaban la apertura de dicho ingreso.

En cuanto a los requisitos para poder ingresar, se detalló que sólo pueden entrar personas de los municipios aledaños con permiso expedido por cada comuna y los entrerrianos que tengan todos los permisos en regla. En cambio, los que vienen de otras provincias se los deriva al acceso por la ruta Nacional 015. Cada ingreso queda registrado con nombre, apellido, hora de ingreso y egreso.