La tarea del jurado –formado por reconocidos músicos– no resultó nada fácil. Durante las tres primeras noches eligieron una banda finalista cada día y en la anteúltima gala seleccionaron cuatro bandas más, de manera tal que fueron siete los protagonistas del broche de oro: “La Yeta” (Bachillerato Humanista), “Los Castores” (Bachillerato Artístico), Daniela Gaglietto (Escuela CREAR), “Quimera” (Colegio Capuchinos), “The Dúo” (Comercio Nº1), “Alto Sonido” (Escuela Jesús Nazareno), “Lever” (Colegio Capuchinos) y “Última Nota” (Escuela Técnica N° 45 de San Salvador).
Todos los finalistas interpretaron tres temas, con la obligación reglamentaria de que al menos uno debía ser de autoría propia. Y luego del último mini-recital el jurado dio a conocer su veredicto: el primer premio le correspondió a la banda “Quimera”, del Colegio Capuchinos, cuyos integrantes obtuvieron un viaje a Tecnópolis para toda su división, 3.000 pesos en efectivo, un vaucher de 2.000 pesos para la compra de instrumentos musicales y el derecho a grabar un CD profesional.
El segundo premio fue para “Última Nota”, que representó inmejorablemente bien a la ciudad de San Salvador, por primera vez involucrada en “El Grito”. Los chicos de la Escuela Técnica Nº 45 se llevaron 2.000 pesos en efectivo, un vaucher de 1.000 pesos para la compra de instrumentos musicales, y el derecho a grabar profesionalmente uno de sus temas.
Ante el estupendo nivel mostrado por los jóvenes músicos que llegaron a la gran final, el jurado decidió otorgar cinco menciones especiales:
-Revelación: Hermanos Carrazzani, de “Alto Sonido”, Escuela Jesús Nazareno.
-Instrumentista: Federico Müller, de “Quimera”, Colegio Capuchinos.
-Autor: Ricardo Nis-Ayala, solista de la Escuela N° 4 de San Salvador.
-Canción: Daniela Gaglietto, de la Escuela CREAR.
-Voces: “The Dúo”, de la Escuela de Comercio Nº 1.
Por su parte, la productora La Púa Eventos resolvió agregar una mención especial para la banda “Los Castores”, de Bachillerato Artístico, que podrá grabar un tema en estudios a modo de reconocimiento por el destaque que tuvo sobre el escenario.