En diálogo con Diario Río Uruguay, la coordinadora de eventos de ECU, Agustina Barrios comentó que “esta iniciativa surge porque todos los estudiantes, teníamos la inquietud de cómo poder ayudar a los damnificados por la inundación y el área joven de CAFESG nos propuso hacer este evento que realmente nos sirvió mucho, porque no sabíamos cómo ayudar. Realmente superó nuestras expectativas porque se junto muchos elementos que puede ayudar a quienes hoy, más lo necesitan”.
Consultado sobre los elementos que se logró recolectar, el presidente del Centro de Estudiantes Técnicos, Cristian Centurión manifestó que “recolectamos muchas cosas, se dono bastantes calzados, ropa en general para adultos y niños, como así también algunos alimentos no perecederos; lo cual va a servir mucho para quienes lo necesiten”
Por otra parte, la vicepresidenta del Centro de Estudiante de Crear explicó que “la idea es ayudar primeramente a todos los estudiantes, porque puede haber algún compañero o familiar de ese compañero que lo esté necesitando. Ya que de nada sirve que un compañero este necesitando y nosotros llevemos a un centro de evacuados que a lo mejor ya recibió ayuda. Por eso como primordial es ayudar a los estudiantes que estén afectados por esta inundación, ya sea familiar, vecino o lo que sea. Después lo que quede lo llevaremos a los centros de evacuados. Pero antes que nada nos juntaremos a ver en qué condiciones están las cosas, separarlas, organizarla y ponerla en condiciones para entregar”.