De la manifestación participaron prestadores de discapacidad, profesionales, transportistas, personas con discapacidad y familias en consonancia con la jornada de lucha nacional.

Daniel Miñón, quien se desempeña como transportista de discapacidad, señaló que “seguimos luchando por los derechos de la discapacidad”, en consonancia con el resto del país, ya que “en todas las ciudades se ha hecho común el reflejo de nuestra lucha”, expresó el trabajador

Daniel explicó que, en esta ocasión, se eligió hacer una marcha silenciosa -con antorchas- con el objeto “de sumar a la gente con autismo. Por eso intentamos no producir tanto ruido y demás sensaciones que a las personas con autismo les hace mal”.
El entrevistado admitió que “hay compromiso, por parte de Nación, de querer mover la rueda de pagos”, pero lamentó que “todavía muchas noticias no hay” y que “en muy pocas provincias se han conseguido los pagos correspondientes”. Por lo tanto, “seguimos luchando por los honorarios de meses atrasados y luego ir viendo sobre mejoras en las condiciones de trabajo”, agregó.

Como ya se enumeró anteriormente, el manifestante reiteró que “son varios los rubros afectados: Hay terapistas, profesionales que se ocupan de trabajar con los chicos; también hay Maestras Integradoras de Grado; acompañamiento terapéutico; transportistas... hay de todo”, detalló.
Para concluir, dijo que los organizadores “estamos muy conformes por la amplia convocatoria de hoy viernes a pesar del frío y que fue organizada con poco tiempo. Tenemos el apoyo de la ciudad de Concordia también y creo que el país enteró empezó a tener más noción de las problemáticas que hay dentro de la discapacidad”.

Cabe recordar que el sector continúa reclamando por la reactivación de los pagos retenidos de prestaciones brindadas desde el mes de marzo, pago a mes vencido y garantizar la continuidad de los pagos sin romperse la cadena de los mismos, basta de precarización laboral, desburocratización en el proceso de autorización y facturación garantizando la transparencia en el proceso y rechazo a la posible modificación del sistema de cobertura a través de un DNU.
Fuente: El Sol