Informe sobre el avance de implementación del Programa de Seguridad 911 en Concordia:
El Intendente Gustavo Bordet indicó que e 29 de abril se llama a licitación y que ya hay personal capacitado para este servicio.
Informe sobre modalidad de trabajo de la policía departamental. Operativos de Control y Prevención de Delitos.
El Jefe de Policía Departamental Daniel Schierlo expuso sobre los hechos realizados desde su asunción informando sobre los operativos de los últimos días. A su vez destacó la adquisición de nuevos móviles para cada una de las comisarías. "Lo que ayudará a agilizar las tareas de asistencia a los vecinos y los operativos de control"
También se refirió a los operativos en calle que permitieron disminuir el número de arrebatos hechos por motochorros. Operativos que en muchos casos se hacen en conjunto con otras fuerzas de seguridad como Gendarmería y el apoyo de Personal de la Dirección de Tránsito.
Trabajo de Contención y prevención realizados desde el Estado Municipal en lo que se refiere a adicciones.
En relación a este tema el Dr. Mario Imaz, Secretario de Salud de la Municipalidad se refirió a los distintos convenios firmados con Instituciones para abordar la tarea de prevención y tratamiento de las adicciones.
En este sentido, señaló la firma con Sedronar de un convenio para la instalación de un centro de adictos en la ciudad, como así también la tarea encarada con Ongs y pastorales sobre un convenio firmado con Salud para elaborar un Observatorio de Adicciones que permita tener información permanente aportada por efectores de salud y por otras instituciones.
Otros temas abordados fueron:
Evaluar el anteproyecto de ley para luchar contra la venta de droga en pequeña escala (Narcomenudeo).
El apoyo a la creación del Juzgado Federal de Concordia:
El Intendente propuso enviar una nota a los senadores provinciales para acelerar su implementación. Destacando la importancia y la necesidad para abordar temas como el narcotráfico.
Por su parte el Delegado Regional de Derechos Humanos, Rubén Bonelli propuso que se puedan realizar capacitaciones a operadores sociales en resolución de conflictos. Algo que fue acordado con el Presidente Municipal.
También se expuso tanto por Bonelli como por fiscales la necesidad de contar en la ciudad con un centro de asistencia a las victimas de los delitos.