
El mismo consiste en que “una persona pueda comprar un abono mensual aunque podría ser semanal o por cierta cantidad de días, donde abonando una tarifa fija se garantiza que en ese plazo pueda usar libremente la cantidad de colectivos que requiera”, explico el edil. Subrayando que “en el mundo funcionaba muy bien y puede ser una alternativa que permita llegar a una salida justa para todos los sectores interesados”.

Asimismo, el concejal comentó que su propuesta sería algo similar al boleto obrero, que “lamentablemente la SUBE lo reemplazó y dejó atrás, pero considero que se puede recuperar y le da previsibilidad por un lado al usuario, que sabrá que podrá contar con el servicio de manera constante por el lapso que dure el abono”, mientras que “la empresa se garantiza un flujo de ingreso de manera constante”.
Por último, Felipe Sastre resaltó que “la idea de que SUBE cree una posibilidad de pagar el boleto de forma mensual para que el usuario viaje las veces que quiera, es una experiencia que se puede implementar ”.