
Debido a los repetitivos casos de robos de placas conmemorativas de bronce y mármol, los ediles “consideramos importante poder tener una reunión con la directora del cementerio, que sabemos que está trabajando mucho, pero lamentablemente esta situación no se detiene y, al contrario, vemos que en los últimos meses se han repetido estos hechos”.
Por otro lado, Sastre valoró que “en el cementerio hay cámaras de seguridad y hay desplegados distintos controles, pero llama un poco la atención cuando uno ve lo que se roban: placas de mármol, placas de bronce, que por su tamaño son placas grandes y pesadas, que requieren de cierto trabajo para poder quitarlas, lleva tiempo y se necesita ir con herramientas, con martillos y pico”.
Asimismo, reconoció que “el cementerio es un lugar que tiene muros altos, donde no es fácil pasar desapercibido llevando a cuestas una placa con restos de escombro y demás”, por lo que eso “es lo que nos llama la atención y necesita una solución”.
Al respecto, desde el Concejo Deliberante “vemos como una necesidad poder trabajar de manera articulara para que este tema alcance una solución por respeto a nuestros deudos y a las familias que quieren honrarlos, no podemos permitir que esto siga ocurriendo”.
A raíz de esto, “se convocará una reunión por presidencia con la señora Claudia Otaegui y la idea es que sea una reunión de trabajo donde ella nos plantee la situación y nosotros veamos desde dónde podemos colaborar”. Además, adelantó que “también podremos trabajar en la posibilidad de digitalizar los archivos del cementerio, que cuenta con información sumamente valiosa con más de 100 años de antigüedad sobre todas las personas que han ingresado al cementerio, rescatar el valor histórico y arquitectónico que tiene el cementerio”.