Agrandar imagen Concordia celebró un nuevo aniversario de su fundación.
Concordia celebró un nuevo aniversario de su fundación.
El secretario de Gobierno y Turismo, Alfredo Francolini, señaló - tras el acto oficial realizado en plaza 25 de Mayo en la tarde de este viernes – que “a la ciudad la hacemos entre todos y lo importante es poner en primer lugar sus intereses, encontrando los consensos para seguir creciendo y mejorando día a día".
Actos
Por la mañana en el marco del programa “Concordia Late La Patria”, se realizó el izamiento de las banderas y estudiantes de escuelas primarias conocieron el Palacio Municipal y el recinto del Honorable Concejo Deliberante. En la oportunidad, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, hizo entrega de un recordatorio a las escuelas participantes, y se contó - como es habitual - con el acompañamiento de la Banda del Regimiento 6.

Por la tarde, distintas autoridades acompañaron el acto oficial realizado en Plaza 25 de Mayo, donde la profesora Rosa María Reissenweber brindó una semblanza de la historia de concordia, desde sus orígenes. Luego del acto oficial, el ciclo "Cultura a tu Medida" ofreció el espectáculo de destacados artistas locales.
29 de noviembre
"Primero quiero expresar mi alegría porque el 29 de noviembre se festeje la fundación de Concordia", dijo el profesor Jorge Móndolo, quien recordó en declaraciones a los medios, cómo fue el proceso que permitió establecer fehacientemente la fecha de fundación de Concordia. En este sentido, hizo mención a una publicación "que realizó el profesor Heriberto Pezzarini".

En base a "esa publicación, ahondamos en la investigación y comenzamos a trabajar para lograr que se establezca la fecha exacta”, puntualizó. Recordando que “en 1985 hicimos la primera presentación para que se revise la fecha de fundación de Concordia y nuestra historia, cuando era Intendente el Dr. Jorge Pedro Busti”.

Luego “fui asesor del profesor Jorge Ferrera cuando fue Concejal, y realizamos una nueva presentación", especificó. Subrayando que el ex intendente Juan Carlos Cresto “decidió conformar una comisión ad hoc, de la que participaron quienes sosteníamos que la fecha de fundación era el 29 de noviembre y quienes sostenían que era el 6 de febrero, y otros profesores e historiadores para escuchar ambas posiciones".

"Ahora falte que se decrete feriado, para que revista el interés en todos los ciudadanos", sostuvo Móndolo.