El semáforo será ubicado en la última etapa de la obra de relanzamiento de la Nueva Peatonal, que contiene la extensión de una cuadra sobre calle Entre Ríos y la remodelación total del Mercado de Pulgas.

El mismo, estará instalado en los próximos días, en la intersección de calles Buenos Aires y Entre Ríos donde la placa indicará en sistema braille el nombre de la calle y la orientación cardinal, además de contar también con la indicación sonora para el cruce.

La particularidad de los nuevos semáforos es que, además de organizar el tránsito vehicular y peatonal, contarán con una nueva tecnología que permitirá un cruce seguro y ordenado para las personas no videntes.

Por lo que a la tradicional señal sonora, con la que ya cuentan algunos semáforos de la ciudad, se les sumará una placa instalada en la columna del semáforo que brindará información en sistema braille sobre el nombre de las calles y la dirección de la orientación cardinal en la que se encuentran.

En este sentido, el responsable de Electrotecnia de la capital del citrus, Andrés Villalba, indicó que “esto es posible gracias al trabajo articulado que encaramos con ACICON (Asociación de Ciegos Concordienses), quienes participaron del proyecto activamente”.

Por su parte, desde la Asociación de Ciegos Concordienses, remarcaron que es “un gran avance inclusivo en la ciudad de Concordia y además seremos pionero en la provincia de Entre Ríos”. 

El semáforo ya se encuentran instalado y funcionando con la señal sonora. Las placas se pondrán en funcionamiento en los próximos días, de acuerdo al cronograma de trabajo establecido entre el Municipio y ACICON.