Agrandar imagen
En la Sala N°1 de los Tribunales de Concordia se apeló este lunes al sistema de videoconferencia para un juicio abreviado. Fue en el marco de la causa “Galarza, Julio César s/Abuso sexual agravado”, en trámite ante el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del juez Mario Figueroa, quien presidió la audiencia.

Durante el debate se vio por pantalla ampliada al imputado, que desde la Unidad Penal N° 3 ratificó el contenido del acuerdo, reconoció el hecho, aceptó la calificación legal y la pena de 8 años de prisión efectiva. Cabe recordar que Galarza se encontraba cumpliendo prisión preventiva.

Al respecto, el titular del Sistema Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Rubén Sánchez comentó a Diario Río Uruguay que “Concordia fue la primera unidad en la que se instaló este sistema novedoso que permite llevar adelante lo que son las audiencias, con las autoridades judiciales, mediante la utilización del sistema de videoconferencia”.

Y agregó que “para esta semana hay un total de cuatro audiencia más que se realizarán en Concordia y otras similares se van a celebrar en la cárcel de Concepción del Uruguay”.

Este lunes, en el recinto y guardando el correspondiente distanciamiento social, también participaron de la audiencia anteriormente mencionada, la fiscal Julia Rivoira y el defensor oficial Joaquín Garaycoechea, mientras que Eduardo Garay lo hizo en representación del Ministerio Pupilar al verse afectados derechos de personas menores de edad.