El encuentro se llevó a cabo hasta sábado en el Centro de Convenciones y Concordia fue, por primera vez, sede del evento que convoca a profesionales de todo el país.

Las jornadas contaron con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Salud de la provincia y de la Municipalidad de Concordi, incluso el intendente Alfredo Francolini participó del acto inaugural y valoró que la Sociedad Entrerriana de Terapia Intensiva haya elegido Concordia como sede de estas importantes capacitaciones que convocan a profesionales de todo el país.

Asimismo, el Presidente Municipal realizó un reconocimiento a todos los integrantes de los equipos de Salud que estuvieron en la primera línea de combate contra el coronavirus, y que aún están, con mucho esfuerzo, combatiendo esta pandemia inédita. Durante la ceremonia inaugural los representantes de la Sociedad Entrerriana de Terapia Intensiva recibieron la Declaración de Interés Municipal de las jornadas aprobadas de forma unánime por el Honorable Concejo Deliberante de Concordia.
Por su parte, el Dr. Mauro Dodorico, director Hospital Masvernat e integrante del Comité Organizador de la Sociedad Entrerriana de Terapia Intensiva (SETI) comentó que “las expectativas que teníamos fueron cumplidas, lo que nosotros esperábamos en cuanto a concurrencia, calidad de las disertaciones y a lo que esta capacitación aportará a todo el personal de la salud que atiende a pacientes críticos, fue ampliamente superada”.

Asimismo, valoró el acompañamiento del Intendente Francolini y expresó que “fue una de las primeras personas con las que hablamos para poder llevar a cabo esta jornada, él se brindó y nos acompañó desde el primer momento y gran parte a la posibilidad de hacerlo aquí, la logística y el lugar debemos agradecerle a Municipio y a la ministra de Salud de la Provincia de Entre Ríos, Sonia Velázquez, que también nos acompañó esta apertura”.

Por su parte, la Lic. Ana María Bejarano también integrante del Comité Organizador de SETI manifestó que “estamos muy agradecidos por la forma que nos recibieron, agradecidos con el personal de salud que a pesar de todo lo que vivieron en este último tiempo siguen formándose para seguir mejorando la atención a la sociedad” y valoró que “lo más maravilloso de esto es la interdisciplinariedad donde médicos, enfermeros, kinesiólogos y bioquímicos trabajamos juntos, por lo tanto tenemos que estudiar juntos y esto es a lo que estamos apostando”.

Cabe señalar que entre los participantes de las jornadas, se encuentra el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, cuya profesión es la medicina y desde ese rol participa del encuentro. También participó del acto inaugural el secretario municipal de Salud Mauro García.