La fiebre celeste blanca, parece inundarnos por estos días de innumerables ofertas de distinto tipos de merchandising relacionados a la Copa del Mundo y más precisamente a lo concierne a la Selección Argentina. El clima contagiado de expectativas, euforia, ansiedad y deseo se agudiza haciendo que desde los ciudadanos, las casa, los comercios y hasta algunas empresas compren algo relacionado a los colores albiceleste y aguarden gritar los golpes con pasión.

Bajo este contexto, Diario Río Uruguay salió a recorrer los comercios ubicados en la zona céntrica de la ciudad de Concordia, como así también en las zonas aledañas, pudiendo constatar que se realizan más ventas por el Mundial de Fútbol, que por el tradicional Día del Padre.

En una reconocida casa de cotillón ubicada en calle Entre Ríos señalaron que “hace una semana solo había consultas, pero esta última semana se fueron incrementando las compras de los más diversos merchandising de la celeste y blanca, como así también todo 

lo que tiene que ver con el Mundial de Brasil”.

Mientras que en contraposición, recorriendo distintas tiendas de vestimenta masculina de calle Entre Ríos y Las Heras de la capital del Citrus, se destacó que si bien se registran consultas, las venta relacionada con la festividad que se celebra el próximo domingo, no se efectivizan, al menos por el momento.

Por otra parte, en un polirubro ubicado en calle Urquiza, su propietario mencionó que “nosotros tenemos para las dos celebraciones, es decir, tenemos para el Mundial como para regarle a papá y la verdad es que en estos días, al menos, nadie ha venido por regalitos masculinos. Sin embargo si están saliendo las vuvuzelas, remeras y algunas novedades con respecto al Mundial y eso que todavía faltan algunos días para que comience”.

Asimismo, no faltan los más ingeniosos que han mesclado ambas pasiones para lograr vender más y mejor. Ya que algunas imprentas y serigrafías de la ciudad de Concordia, ofrecen remeras, tasas, portarretratos, gorros, vinchas, camperas y demás elementos con los colores albiceleste y la foto de Papá o alguna mención al mismo. Una iniciativa que por estos días parece ser una de las más recomendadas por su originalidad y precios accesibles.