
Aunque la novedad no había trascendido puertas afuera de la entidad con sede en calle 1° de Mayo, voces ligadas a la actividad ganadera confirmaron a este medio que la última exposición pecuaria, realizada a fines de septiembre del 2024, se había concretado en un predio que ya estaba en calidad de “prestado” por los nuevos dueños, los cuales serían inversores del sector turístico e inmobiliario. Es por ese motivo que la expo prevista para el 26, 27 y 28 de septiembre iba a retornar al antiguo predio de Santa Amelia, pero ello implica reformas edilicias y de acondicionamiento de las instalaciones, dicho proceso ya en marcha, pero según se explicó desde la entidad con sede en calle 1° de Mayo, es una tarea “demanda tiempos que exceden a la fecha estipulada para el evento”.
A través de un comunicado, se subraya que, “a pesar del gran esfuerzo que estamos realizando, tanto humano como económico, nos fue imposible concretarlo”.
Poe último, piden comprensión por esta decisión y agradecieron “a aquellos que siempre nos han acompañado, esperando contar con su presencia para el próximo año”.