Agrandar imagen
Tal como informara Diario Río Uruguay, el alerta amarillo se mantiene para varias ciudades de la provincia de Entre Ríos y Concordia queda incluida en esta advertencia.

En ese marco, alertaron sobre la presencia de aire cálido en toda la región y se hace referencia a los efectos de leves a moderados que pueden provocar estas temperaturas en la salud.

Destaca además que puede ser peligroso, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónica.

Mientras que según la lectura actualizada en la tarde de este jueves 19 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer un ranking de temperaturas elevadas de todo el país.

Allí se ubica en primer lugar dentro de las localidades entrerrianas, la ciudad de Paraná, registrando 38,2 grados; en segundo lugar aparece Concordia con 37,1 grados. Por último, se destaca con un poco más de distancia en la lista, los 35,6 grados registrados en la localidad de Gualeguaychú.
El alivio que tarda en llegar
El pronóstico extendido expone que estas condiciones climáticas permanecerán hasta el próximo sábado donde se prevé la llegada de lluvias y tormentas de variada intensidad.

En ese marco, la temperatura mínima descenderían a los 23 grados y las máximas se ubicarían en los 31 grados. Pero el alivio no llegará para quedarse, ya que se pronostica que el calor intenso retornaría desde el próximo domingo.