Agrandar imagen
Según explicaron, el evento contará con la destacada conferencia de la Dra. Silvana Lovay, representante regional para América Latina y el Caribe del Comité de Educación y Acción Cultural -CECA- del Consejo Internacional de Museos -ICOM- (UNESCO).

Del mismo participará un notable Comité Seleccionador de Ponencias, integrado por la profesora Gisela Bahler, directora del Museo Provincial de Ciencias Naturales Antropológicas (Paraná); el licenciado Pedro Fruniz, docente de la carrera de Museología (UADER); y la profesora Diana Rosete (Cenur Litoral Norte – Universidad de la República Uruguay).

Desde la entidad detallaron que la Dra. Silvana Lovay es coordinadora regional para América Latina y el Caribe del CECA del ICOM, doctora en Ciencias de la Educación, Mg. En Museología, directora de la Diplomatura en Educación en Museos de la Universidad Abierta Interamericana, investigadora Ciecs-Conicet-UNC, esp. Educación en Museos, entre otras cosas.

Además, adelantaron que este año tendrá la particularidad de que se convocará a contar sus experiencias a museólogos, personal profesional de museos, guías de museos y guías de turismo, intérpretes de patrimonio, gestores culturales, científicos relacionados a las temáticas de toda Latinoamérica y el Caribe, constituyéndose así un espacio abierto de diálogos e intercambios de experiencias.

El tema que crea el hilo conductor de todo el evento, que se llevará adelante los días 17 y 18 de noviembre en el Centro de Convenciones de Concordia, es “El poder de los Museos: Estrategias pedagógicas a partir del Patrimonio Cultural”.

Los plazos y detalles para la presentación de ponencias pueden ser consultados en los flyers del evento y los interesados se pueden comunicar al mail museoantropologiacdia@gmail.com.
Nuevos canales de contacto
El Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia dio a conocer que renovará sus canales de difusión y contacto, por lo que estrenarán un nuevo mail y una nueva página de Facebook, a través de los que se establecerán intercambios de informes de prensa y gacetillas.

De esta manera, precisaron que el nuevo mail es museoantropologiacida@gmail.com y el Facebook se puede encontrar como Museo Antropología y Ciencias Naturales o a través del enlace https://www.facebook.com/Museo-Antropología-y-Ciencias-Naturales-102969989110013/.

Según explicaron, tales cambios se deben a que la anterior página de Facebook estaba asociada a la cuenta personal de quien era jefa de la institución, Cristina Vasallo. No obstante, reconocieron que afín de no perder el registro histórico de las actividades de la entidad, la vieja página se encuentra bajo el nombre Naturaleza y Cultura.