Agrandar imagen Los trabajadores de la oficina local del IOSPER participaron del reclamo.
Los trabajadores de la oficina local del IOSPER participaron del reclamo.
Este viernes por la mañana, al igual que en distintas localidades de Entre Ríos, en la ciudad de Concordia se llevó a cabo una movilización frente a la sede del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER). La protesta reunió a unas 60 personas, entre trabajadores de la salud, afiliados a la obra social y representantes de la Intersindical integrada por las seccionales locales de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos).

El motivo de la movilización fue el rechazo al proyecto de ley que propone la disolución del IOSPER y la creación de un nuevo ente denominado OSER (Obra Social de Entre Ríos). La iniciativa legislativa generó un fuerte repudio por parte de trabajadores y afiliados, quienes advierten sobre la posible pérdida de derechos adquiridos y temen una privatización encubierta del sistema de salud provincial.
Desde las 10 de la mañana, un grupo de trabajadoras del propio IOSPER dio inicio a una retención de servicios como medida de fuerza, sumándose activamente a la jornada de protesta.

Vale mención que en Casa de Gobierno en Paraná, se desarrollo el grueso del reclamo pero que tuvo su replica en distintos puntos de la provincia.
Fuente: Diario Río Uruguay