Agrandar imagen Esperan la llegada de entre 150 a 200 casas rodantes y motorhome.
Esperan la llegada de entre 150 a 200 casas rodantes y motorhome.
En declaraciones radiales, uno de sus organizadores, Esteban Botto, resaltó que esperan "aproximadamente unos 150 visitantes porque largamos la inscripción en estas horas y ya tenemos unas 50 confirmaciones de todo el país".

Además, explicó que este primer Encuentro Nacional de Motorhome y Casas Rodantes de Concordia se "desarrollará en la zona del Perilago de Salto Grande, los días 25,26 y 27 de noviembre". Más específicamente tendrá su epicentro "en el Camping Las Palmeras”.

Botto detalló que "es un evento de inscripción gratuita, sin fines de lucro, abonando solamente la estadía en el camping".
Actividades
Desde la organización se mostraron sorprendidos por el alto interés que viene teniendo el evento. En ese sentido, adelantaron que se está pensando coordinar recorridos gratuitos a puntos turísticos claves como el Museo de Salto Grande, el Ecoparque, la Represa, Termas, Parque San Carlos y la Costanera.

"Concordia reúne todas las características que tiene que tener una ciudad para convocar a este encuentro y no se han realizado hasta el momento otras actividades semejantes en la región", destacó Botto. Subrayando que - hasta el momento - se han inscrito casas rodantes y motorhome de los siguientes destinos: Rafael Calzada, Villaguay, Villa Constitución Sta Fe, Puerto Rico Misiones, Coronel Suárez pcia Buenos Aires,, Villa Gesell, Venado Tuerto, Santa Fe, San Jerónimo Norte. Santa Fe, Luján, San Luis, Lobos, Chaco, Casilda, Oberá, La Criolla, San Nicolas de los Arroyos, Campana, Nogoyá, Pigüé, Escobar y Campana.

"Van a llegar entre 150 a 200 casas rodantes", adelantó Botto. Subrayando que aquellos que se quieran sumar, lo pueden hacer a través del grupo en Facebook llamado "Rodanteros Concordia Entre Ríos".
Apoyo
El organizador local destacó el apoyo del apoyo del Área de Desarrollo Regional de CAFESG.
Al respecto, Eduardo Asueta - vocal del organismo provincial - sostuvo que “nos parece una idea fantástica, digna de ser apoyada, lo nuestro es simple: es colaborar con todo aquello que se vaya necesitando para que este proyecto se concrete de la mejor manera posible".

"Se trata de apoyos organizativos que suman y contribuyen a que esto se realice efectivamente”, resaltó.
Fuente: Nada que Perder (LT 15)