Como dato significativo e inédito, tanto el Cuerpo de Bomberos Voluntarios como el de Zapadores de la Policía no tuvieron siquiera una sola salida desde la noche del 24 de diciembre hasta la mañana del jueves 25, de acuerdo a lo que informaron a este medio.
En lo que respecta a la intervención policial, solo hubieron tres aprehensiones: una de ellas en la jurisdicción de la Comisaría 8, en la zona oeste de Concordia cuando fueron detenidos dos sujetos que habían ingresado a robar a una rotisería de la zona. Mientras que en horas de la madrugada de esta navidad, un menor fue detenido luego de haber robado un aparato celular a otro joven, en inmediaciones del barrio de La Bianca, jurisdicción de la Comisaría 6ta.
Como dato sobresaliente, el operativo de seguridad especialmente montado para cubrir el circuito de boliches y lugares bailables terminó sin detenidos ni notificaciones de peleas u otro tipo de disturbios, según se precisó a Diario Río Uruguay desde la propia Jefatura Departamental de Policía.
En lo que respecta al servicio de Emergencias Médicas (ambulancias del 107) solo tuvieron dos salidas que reportaron heridas, en ambos casos de arma blanca por un hecho ocurrido en la zona noroeste de la ciudad. Mientras que al menos tres jóvenes debieron ser atendidos en la vía pública, por descompensaciones provocadas por el consumo excesivo de alcohol.
Por último, en materia de accidentes de tránsito, el operativo montado por el Municipio de Concordia cerró sin mayores novedades, contabilizándose solo el choque de una camioneta contra un árbol en calle Balcarce casi San Luis, pero sin mayores secuelas para el joven que conducía el vehículo. Mientras que en la zona de la costanera los inspectores tuvieron que labrar actas cuando un auto que estacionaba en las proximidades de un boliche, abolló la carrocería de otro.
Como resultado de los operativos de prevención, debe destacarse que en dichos controles al menos dos conductores jóvenes fueron obligados a estacionarse a un costado, ya que si bien contaban con toda la documentación exigible de los rodados, no estaban “en condiciones” de manejar, por lo que se tuvo que llamar a los padres para que completaran el recorrido hasta el garaje.