Agrandar imagen Este martes, se aplicarán unas 2mil dosis en Concordia.
Este martes, se aplicarán unas 2mil dosis en Concordia.
La profesional también afirmó que “durante la semana – miércoles o jueves – tendríamos otra jornada más porque queremos lo más pronto posible tener la mayor cantidad de mayores de 70 años vacunados”.
Convocatoria y dosis
En contacto con Diario Río Uruguay, Leiva “detalló que “serán convocados telefónicamente como se viene haciendo en las otras ocasiones”.

“Estamos trabajando intensamente y dependerá cuándo lleguen las dosis para seguir con más jornadas”, aseveró. Subrayando que “el martes se colocarán aproximadamente 2 mil dosis de la vacuna Sputnik V”.
A domicilio
Por último, la profesional contó que en el caso de los adultos mayores que por cuestiones de tener movilidad nula, se encuentran postrados y no pueden asistir al Centro de Convenciones a inocularse, se tendrá “otra estrategia”.

“Nos preocupan los adultos que deambulan, que van al banco, al supermercado o a tomar un café con sus amigos y que están en contacto con otras personas”, mencionó. En el caso de aquellos que están con nula movilidad o que tienen internación domiciliaria “la vacunación requiere de otra logística”, destacó.

“En esos casos es un esfuerzo muy importante porque con las jornadas podemos dar en una mañana unas 2 mil dosis pero si tenemos que ir a la casa podemos hacer 10 en ese tiempo”, remató.

Etiquetas

PANDEMIA