Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el doctor Mauro Dodorico se refirió a la situación de la ciudad respecto al nuevo brote de Covid y reconoció que “en estas últimas semanas viene teniendo un comportamiento bastante estable, a diferencia de episodios anteriores que, a partir del inicio de los casos, se empezó a notar un crecimiento en las semanas posteriores”; sino que “se viene viendo un comportamiento de infecciones que se van dando en forma de una meseta en cuanto al número de nuevos contagios”.
Internaciones
En cuanto al nivel de internaciones en la región, Dodorico precisó que “tanto en la parte pública como privada, todavía está muy bajo”.

En el caso del hospital Masvernat, explicó que “tenemos 2 pacientes internados y me consta que en el sector privado también hay 2 pacientes internados”, por lo que “no hay ese nivel alto de internación que tuvimos en brotes anteriores”.
Vacunaciones
Por otro lado, valoró que “también notamos un acercamiento de la población a retomar o a completar el carnet de vacunación, empezamos a ver un poco más de interés con esto de que aparecieron nuevos casos”.
Recomendaciones a la población
Finalmente, Dodorico recordó que “las recomendaciones siguen siendo las mismas”, porque “si no tenemos los recaudos” necesarios, “el riesgo de que la situación se complique siempre está latente”.

De esta manera, puntualizó que “la principal y más importante, que menos cuesta, es la vacunación”, por lo que “ya sea que tengamos dos, tres, cuatro dosis y se hagan más de 4 meses de que nos colocamos la última, colocarse la vacuna es el gesto más sencillo, rápido y que más seguridad nos va a aportar”.

Asimismo, subrayó que “ante la aparición de síntomas de tipo respiratorio y fiebre, evitar en lo posible estar circulando, estar en contacto con los adultos mayores, con nuestra familia o contactos regulares, porque podríamos estar siendo un foco de diseminación”.

Finalmente, apuntó que “cuando vamos a lugares cerrados, donde hay gente que no es de nuestro contacto regular, utilizar en esos momentos puntuales el barbijo y recurrir al lavado de manos para desinfección, no es muy complejo”.