
En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario explicó que “hace un mes teníamos un promedio de 90 pacientes diarios y este mismo indicador se ha ido a unos 170, incluso un poco más”.
Cambio de modalidad y ocupación
Si bien en el comienzo de la pandemia, el Heras funcionaba como una instancia de internación pre alta, recibiendo los pacientes COVID del hospital Masvernat que ya habían pasado la etapa crítica de la enfermedad, en la actualidad eso cambió.El director del nosocomio de la zona sur de Concordia confirmó que “esa dinámica se modificó en base a la demanda y a la situación epidemiológica”, por lo que “estamos ingresando pacientes directamente desde los domicilios, o desde la Guardia; cuando así se requiere”.
Incluso, a veces los pacientes requieren atención de mayor complejidad, por lo que se da el camino inverso y desde el Heras debieron realizarse derivaciones hacia el hospital Masvernat.
“Hoy tenemos una ocupación de camas COVID del 50%”, puntualizó Cáceres. Subrayando que “contamos con 28 unidades para internación y estamos con 14 ocupadas”.