Agrandar imagen Misas por streamig, lo que obliga la pandemia.
Misas por streamig, lo que obliga la pandemia.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Rigoni diferenció las distintas realidades que tienen las diferentes comunidades religiosas en Concordia, cada una con su parroquia.

“Hay algunas que tienen un ámbito espacioso, como por ejemplo la Parroquia Inmaculada Concepción, o lo que conocemos como Parque Chiariza, donde se decidió hacer todo afuera”, expresó. Subrayando que “eso permitió mayor participación de los fieles, al ser al aire libre”.
Protocolos
El religioso explicó que “en las demás hay un protocolo claro y creo que en general se ha mantenido”. En ese marco, citó también a la parroquia “Nuestra Señora del Valle, ya que tiene grandes ventanales, lo que permite una buena ventilación”.

En general, “la gente es muy respetuosa de los protocolos, con la desinfección de manos y la alfombra sanitaria”. Una vez adentro, “incluso se instrumenta la clausura de algunos bancos”, detalló.

Pero cuando “se supera un poco la capacidad, ya naturalmente la gente opta en quedarse afuera o en un costadito”, mencionó.
Streaming
Por último, Rigoni contó que – en la actualidad – “la mayoría de las parroquias, con un celular, transmiten por streaming” y el “abuelo o la persona mayor que estaba acostumbrado a ir, entiende que no puede ir y se las ingenia con la ayuda de los más chiquitos”.

“Dios está más allá de los límites de la pandemia, así que tenemos que llevar tranquilidad – sobre todo a los mayores – y decirles que su obligación ahora no es ir a misa sino cuidar la vida, su salud: participe desde su casa porque no estamos como para exponernos”, remató.

Etiquetas

PANDEMIA