Agrandar imagen Este martes se inocularán más de 2 mil dosis en el Centro de Convenciones.
Este martes se inocularán más de 2 mil dosis en el Centro de Convenciones.
En diálogo con Diario Río Uruguay, la profesional reconoció que “se los tenía un poco postergados porque si bien han ido avanzando con sus equipos de vacunadores, hay otros lugares que no cuentan con eso”.
En la ciudad
Por otro lado, la profesional confirmó que esta martes 6 de abril “volveremos a vacunar a los mayores de 70 años en el Centro de Convenciones de Concordia”. Subrayando que “se aplicarán aproximadamente unas 2.200 dosis de la Sputnik V”.

“La Sinopharm tiene otra cadena de frío, por eso la dejamos para operativos más chicos, en cambio en el Centro de Convenciones tenemos freezer y comodidades por eso usamos la rusa”, detalló.

Además, mencionó que “estamos esperando que entre este lunes y el martes lleguen más dosis a Concordia”.
Edades
Por último, Leiva también explicó que durante esta nueva jornada de vacunación también están contemplados aquellos adultos mayores de entre 60 y 69 años. “Es porque ya vamos terminando con los mayores de 70 y vamos avanzando sobre otros grupos”, puntualizó.

De todas maneras, aclaró que aquellos contemplados en esa franja y que aún no hayan sido inmunizados “no tienen que desesperarse, les decimos que se sigan anotando porque no se cierra el grupo si queda algún remanente”.

Etiquetas

PANDEMIA