Agrandar imagen
Según las palabras de Beatriz Borda, del área de Inmunización del Hospital Delicia Concepción Masvernat, durante la jornada de este miércoles “empezamos con mayores de 18 años” con el objetivo de “completar el segundo refuerzo” de la vacuna contra Covid-19.

Además, Borda explicó a un cronista de Diario Río Uruguay que también “se completa el esquema de aquellas personas que tienen la primera dosis y les falta la segunda”, por lo que “estamos trabajando con vacuna Pfizer, Moderna, Sputnik I y Sputnik II”.

Por otro lado, precisó que “también iniciamos el primer refuerzo a niños de entre 5 y 11 años con vacuna Pfizer pediátrica”, por lo que “estos niños que estaban faltando y contaban solo con el esquema inicial, podrán acercarse a cualquier vacunatorio Covid como el Caminal, Heras, La Bianca, Carrillo y Masvernat con carnet en mano y el DNI” para recibir su dosis correspondiente.
Campaña en la plaza
De acuerdo a lo que valoró Borda, la campaña en la Peatonal del Bicentenario “tiene resultados”, dado que “una gran cantidad de gente ha acudido a vacunarse desde que nosotros llegamos” y, cerca del mediodía, “vacunamos a unas 100 personas”.

De ese total, Beatriz destacó que “una persona llegó sin calendario Covid”, así que “le hicimos la primera dosis y lo citamos para la próxima dentro de un mes”.

Sin embargo, Borda reconoció que “en Epidemiología, sólo somos dos vacunadoras, por lo que tenemos que ir rotando” en los operativos de inoculación. Es así que “este jueves vamos a estar en la escuela N°1, el viernes vamos a volver a la plaza y, el próximo lunes, tendremos un abordaje en el barrio Los Pájaros”.