El avance contempla un modelo de atención que busca promover la accesibilidad al test del VIH con asesoramiento, y cuenta con el acompañamiento del Programa Provincial de VIH.

El asesoramiento y las pruebas voluntarias para el VIH desempeñan un papel importante en la respuesta a la epidemia: por un lado funcionan como una medida preventiva de la infección y por otro operan como puerta de entrada para la asistencia y el acompañamiento de las personas ya infectadas.

Dicho CEPAT, que funcionará en la Dirección de Especialidades Medicas -más conocida como Asistencia Pública-, aprovechando todos los recursos de dicha institución, atenderá los martes y jueves por la mañana. Se publicaran los horarios.

De la reunión acuerdo participaron el secretario de Salud de la municipalidad de Concordia Mario Imaz, el Director del Programa Provincial de VIH/sida Eduardo Elias , el Director de la Dirección de Especialidades Médicas (Asistencia) Dr. Joaquin LLane y la Directora municipal del programa de VIH Blanca Tresserras de Bou.