Agrandar imagen
En una recorrida por los comercios de la ciudad de Concordia, Diario Río Uruguay dialogó con diferentes comerciantes que señalaron que por estas horas “a diferente del año pasado con la pandemia, se ve nuevamente el movimiento de los buscan un regalo para mamá, en su día”.

Las ventas y consultas de los regalos tradicionales siguen estado, sin embargo un vendedor de una reconocida casa de electrodoméstico señaló que “ya no vienen en búsqueda de un lavarropa o minipimer, ahora se busca algo para ella, para el cuidado personal. Son como regalos más personalizados y que vayan más acorde con los gustos de esa mamá”.

Incluso las casas de accesorios femeninos implementaron los llamados voucher, donde “vos pagas una tarjeta de cambio y luego la mamá viene a elegir lo que le hace falta”.

Sin embargo el mayor auge pareciera verse en los regalos dedicados a las madres de esta era, que prefieren un voucher de estética, spa, una sesión de masajes, cremas para el cuidado personal o -las en auge- uñas semipermanentes.

En tanto que, los comerciantes insisten en destacar que mayormente las compras se efectivizan con modalidades de pago digital o compras online, donde quien obsequia realiza los pedidos en la web o red social del comercio, para que luego sean las madres quienes directamente se dirijan a hacer uso del regalo o les llegue a la comodidad del hogar.