
Las ventas y consultas de los regalos tradicionales siguen estado, sin embargo un vendedor de una reconocida casa de electrodoméstico señaló que “ya no vienen en búsqueda de un lavarropa o minipimer, ahora se busca algo para ella, para el cuidado personal. Son como regalos más personalizados y que vayan más acorde con los gustos de esa mamá”.
Incluso las casas de accesorios femeninos implementaron los llamados voucher, donde “vos pagas una tarjeta de cambio y luego la mamá viene a elegir lo que le hace falta”.
Sin embargo el mayor auge pareciera verse en los regalos dedicados a las madres de esta era, que prefieren un voucher de estética, spa, una sesión de masajes, cremas para el cuidado personal o -las en auge- uñas semipermanentes.
En tanto que, los comerciantes insisten en destacar que mayormente las compras se efectivizan con modalidades de pago digital o compras online, donde quien obsequia realiza los pedidos en la web o red social del comercio, para que luego sean las madres quienes directamente se dirijan a hacer uso del regalo o les llegue a la comodidad del hogar.