Agrandar imagen
Según las palabras del Padre Daniel Petelín, recientemente “ha aumentado mucho la cantidad de personas que van a buscar comida” al comedor de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

No obstante, explicó que “durante la semana no podemos aumentar” la cantidad de comida que se reparte, debido a que “son solamente 400 porciones las que tenemos habilitadas”. Diferente es el caso de los días sábados, en los que “estamos entregando 1.000 porciones”, precisó.

Además, reconoció que “son muchos los que también van a buscar comida los domingos”, por lo que “hay momentos en los que se incrementa la demanda”. Es por eso que “esperamos que, con el comienzo del trabajo en el arándano, se puedan movilizar económicamente un poco más las familias” dado que “ciertamente, nos afecta a todos” esta situación.

“Antes estábamos dando 700 porciones, pasamos a entregar 800, 900 y ahora estamos en las 1.000 porciones”, recordó Petelin y valoró que “hubo momentos en los que la demanda también ha disminuido, pero no podemos reducirla demasiado”.

Asimismo, explicó que “los días sábados trabajamos solamente con las contribuciones de las personas que vienen a ayudar, los voluntarios”, mientras que “de lunes a viernes tenemos el apoyo del Ministerio de Desarrollo de la Nación”.