Agrandar imagen Cresto confirmó la novedad.
Cresto confirmó la novedad.
Enrique Cresto – en la mañana de este miércoles - se reunió con la secretaria de Desarrollo Humano y Salud, Julia Sáenz; y el doctor Mauro García; quien a partir de ahora dirigirá el área de Atención Primaria de la Salud, a cargo de los Centros de Salud Municipales.
Cambios
La titular del área, la ex edil Julia Sáenz, explicó que con la novedad “se van evaluando distintas áreas, y teniendo en cuenta la situación social crítica que se vive por efecto de la coyuntura macroeconómica”. Es por eso que “el intendente va definiendo distintas prioridades, y se toman medidas para profundizar la atención de aquellas problemáticas que nos atraviesan”.

En efecto, la funcionaria confirmó que el mandatario “puso en funciones al doctor Mauro García, quien es el nuevo Director de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad”.

A su vez, el profesional precisó que “mi función, puntualmente, es dar continuidad al trabajo que se viene realizando, y establecer una base de trabajo que tenga continuidad en el futuro”.

“El intendente nos fijó un objetivo claro, que los Centros de Salud funcionen, Concordia es la única ciudad en la provincia que tiene Centros de Salud Municipales, lo que significa una gran responsabilidad para un gobierno local”, comentó el galeno.
Reemplazo
Oficialmente, se explicó que el nombramiento es en reemplazo del doctor Blas Seminario Gómez, quien ejerció ese cargo durante casi 4 años.

El doctor Gómez deja el cargo municipal con el objetivo de centralizarse en su función en el área de Pediatría del Hospital Masvernat.

Etiquetas

Salud