Agrandar imagen
Este lunes, el presidente de la Cámara de Diputado de la Provincia, Ángel Giano; el intendente Enrique Cresto; el senador provincial Armando Gay; el diputado provincial Néstor Loggio; el secretario General de la Intendencia, Matías Soto, y las concejalas Lía Solis y Alicia Maldonado mantuvieron una reunión con el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Concordia, Oscar Arce; el jefe del cuerpo activo de los bomberos, Cristian Bravo, e integrantes de esta dotación.

En dicha reunión, Cresto expuso los lineamientos generales del Protocolo de Intervención del COE (Comité Operativo de Emergencias) que los equipos técnicos de prevención y contención de riesgos del municipio están elaborando. En ese sentido, Cresto informó que este manual de responsabilidades y procedimientos será uno de los temas a abordar en la próxima reunión del Consejo de Seguridad.

Por su parte, los legisladores Gay y Loggio destacaron la responsabilidad que cumplen los Bomberos Voluntarios - principalmente en épocas de inundaciones, incendios forestales de grandes dimensiones y siniestros viales - y tomaron nota de las necesidades e iniciativas que la institución concordiense tiene en carpeta.
Trabajo en equipo
“Los bomberos y las bomberas cumplen voluntariamente hace más de treinta años una tarea muy importante en materia de seguridad y prevención, y lo seguirán haciendo, contribuyendo a prestar un servicio a la comunidad de una manera heroica, aún en momentos de crisis”, dijo en la oportunidad el diputado Giano.

“Articuladamente con la legislatura de Entre Ríos, el Municipio de Concordia, y a través de la decisión del gobernador Gustavo Bordet, cumplimos con los compromisos asumidos. Concordia lo necesita”, agregó.

Por su parte, el senador Gay indicó que “uno viene a la casa de nuestros bomberos a hacer reconocimientos, a trabajar con ellos y, en esta ocasión, para hacerles entrega de un aporte del Gobierno Provincial”. Y si bien, “nosotros tenemos un rol institucional, como legisladores o el intendente como administrador del gobierno local, somos concordienses y nos cruzamos con sus acciones en la vida cotidiana. Por eso, hoy vinimos también a ratificar el compromiso de seguir trabajando junto a los bomberos, el municipio y el Gobierno Provincial”, precisó Gay.

Arce, por su parte, en representación de los Bomberos Voluntarios, detalló que los recursos recibidos se destinarán a las refacciones en el cuartel, “porque necesitamos más espacio para las unidades que estamos incorporando y los nuevos bomberos que incorporamos, lo que representa un paso adelante para Concordia, teniendo en cuenta la función que cumple nuestro cuartel”.

“Estamos muy agradecidos al gobernador Bordet y al diputado Giano, que gestionó estos aportes, así como también al intendente Cresto y los legisladores, por seguir apoyando a los bomberos”, valoró Arce. “Cresto, cuando estaba en ENOHSA colaboró con los bomberos y nos trajo un camión cisterna que es una herramienta que estamos usando mucho”, recordó el jefe bomberil, "hoy que retomó la conducción del municipio una de las primeras medidas que tomó fue comunicarse con nosotros para retomar esta agenda de trabajo en equipo", dijo también.

“Nuestro cuartel es uno de los más operativos de Entre Ríos. Muchas veces hemos tenido que ir al sur de la provincia a viajar a Corrientes para darle apoyo a otros cuerpos de bomberos. Entonces cada vez tenemos más necesidades de equipamiento, de personal, porque nuestra misión es colaborar y trabajar donde nos necesitan”, remarcó Arce. “Por eso es tan importante contar con el apoyo de la dirigencia política y los gobiernos, para que podamos seguir creciendo y dando respuestas”, concluyó.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.