Agrandar imagen Cresto anunció más controles para el funcionamiento de las cooperativas.
Cresto anunció más controles para el funcionamiento de las cooperativas.
En primer término, el jefe comunal remarcó el beneficio económico, ya que “lo que se destina es ínfimo en relación al presupuesto municipal”, explicó el mandatario en declaraciones al programa “Con Todo al Aire” (89.3 Fm La Red Concordia).

Cresto señaló que estas cooperativas son las quie “son las empresas que mantienen limpia la ciudad”, lo que – además – redunda en “tener un municipio de 1.800 empleados”. Subrayando que, por ejemplo, “Paraná tiene 11 mil empleados”.

En ese marco contextualizó que “lo lógico en un municipio ideal, o de lo que se llama primer mundo, es tener un empleado municipal cada 100 habitantes”, y que en el caso de Concordia "tenemos aproximadamente 190 mil habitantes y tenemos 1780 empleados de planta permanente, con solamente 350 contratados con aporte, muchos de los cuales fueron por concurso, durante esta gestión”.
Labor social
Volviendo específicamente al tema de las cooperativas, Cresto especificó que la contratación “se hace por licitación y por zonas”. Privilegiando “el compromiso social de las empresas”.
Incluso ponderó que “muchas empezaron muy de abajo, hace muchos años, con un gran trabajo social que redunda en resinsertar a muchos chicos, dándoles trabajo”, aseveró el intendente.
Control
Por último, el mandatario explicó que existen mecanismos de control, con “monitoreos permanentes”. Pero, sin embargo, “estamos mandando un proyecto de ordenanza para crear un Ente de Cooperativas”, donde se dará un lugar relevante a representantes de la oposición "y se controlará la cuestión legal y operativa”, adelantó.

Por último subrayó que “estamos muy agradecidos a este sistema porque las cooperativas la vienen remando, vienen trabajando y están siempre a disposición”, puntualizó. Subrayando que “si las tenés que mandar a limpiar a la madrugada, porque viene el TC, van y tienen toda la predisposición”.