Agrandar imagen Desde la repartición se criticó fuertemente a la forma de aplicar la medida.
Desde la repartición se criticó fuertemente a la forma de aplicar la medida.
El director de Defensa del Consumidor en Concordia, el doctor Pablo Lapiduz, contó que su área no puede controlar “los precios”, a partir de la nueva medida nacional de reducir a cero el IVA en productos alimenticios.

En contacto con el programa “Ruidos Molestos” (Fm 89.3 La Red Concordia), el profesional detalló que lo que “nosotros estamos tratando de hacer es un control sobre la publicidad engañosa”, buscando hacer cumplir sobre todo “cuando las firmas dicen que los precios no tienen IVA”.

“Es algo complejo de relevar porque el impuesto tiene una parte de IVA compra y otra, de venta”, valoró el funcionario. Subrayando que se invoca la Ley de Defensa al Consumidor y de Defensa de la Competencia para “fiscalizar si lo que se publicita como sin IVA, sea así”.

Lapiduz dijo que “hasta ahora no se ha detectado ningún caso en Concordia”, aunque – aclaró – “no tenemos elementos para saber si se descontó el IVA o no”.
Decreto
“Son normativas que salieron de la noche a la mañana y recién las estamos estudiando porque incluso salieron por decreto”, puntualizó el profesional. Insistiendo en que “rebajar el IVA es algo complejo de instrumentar desde el punto de vista normativo”.

A su entender, “sacar el IVA por cuatro meses”, redunda en algo “totalmente inviable” en los hechos.