Agrandar imagen El cine-teatro Odeón será la sede de los festejos patrios
El cine-teatro Odeón será la sede de los festejos patrios
El viernes 24 de mayo, a las 20.30, el ciclo "Cultura a tu Medida" realizará una presentación especial trasladándose a la Peatonal entre Quintana y Bernardo de Irigoyen, frente al Teatro Odeón, donde se presentarán el ballet municipal “Renovando Sueños” y el reconocido grupo “Canto Nuestro”, siendo una antesala de lujo para la Función de Honor que comenzará a las 22 puntualmente (por lo que se recomienda asistir con tiempo).

FUNCIÓN DE HONOR

En el escenario del Teatro se podrá disfrutar de un espectáculo que conjugará "a distintos artistas locales y regionales de Concordia, de Paraná y de San Salvador, con música litoraleña. Se presentarán distintos ballets folclóricos, habrá un especial homenaje a nuestra historia en la voz de actores concordienses y, a medianoche, la Banda del Regimiento interpretará el “Himno Nacional Argentino", comentó el subsecretario de Cultura César Tisocco.

La Función de Honor será transmitida en vivo y en directo por el canal de cable local y desde el sitio web oficial de la Municipalidad: “www.concordia.gob.ar”.

ENTRADAS PARA LA FUNCIÓN DE HONOR

Como todos los años, el acceso es libre y gratuito, retirando previamente las entradas. Estas se podrán retirar el día viernes, en el horario de 8 a 12, en la oficina de la Dirección de Ceremonial y Protocolo en el Palacio Municipal, Mitre 76, primer piso.

ACTO Y "CÉLEBRE TE DEUM"

"Las actividades que dispuso el intendente Enrique Cresto continuarán el sábado desde temprano", continuó informando Tisocco. "El día sábado 25 de mayo, el acto central se realizará a las 9 de la mañana como es habitual en la Plaza 25 de Mayo y, a continuación, se realizará el Célebre Te Deum en la Catedral San Antonio de Padua".

DESFILE CULTURAL Y FESTIVAL PATRIO

Pero además de estas actividades, todo el día sábado será de festejos. Desde las 8 de la mañana, en la Plaza 25 de Mayo, funcionará la Feria Patria, donde emprendedores locales expondrán y venderán sus productos, en una actividad organizada por la Agencia de Desarrollo y Promoción Productiva de la Municipalidad.

Y a partir de las 15.30, se realizará un Desfile Cultural desde la plaza Urquiza hasta la plaza 25 de Mayo, del que participarán ballets folclóricos, institutos de danza, agrupaciones tradicionalistas y otros artistas. Quienes quieran participar deben comunicarse con la Coordinación de Eventos Culturales de la Municipalidad, a través del Facebook "Coordinación de Eventos Culturales y Talleres Barriales". A esta actividad se invita a todos, quienes quieran ir con atuendos típicos y con banderas nacionales, a llevarlas.

Al llegar el desfile a la plaza principal de la ciudad, en la Peatonal del Bicentenario "se podrá disfrutar de espectáculos artísticos y compartir un chocolate caliente", invitó Sonia Albornos, coordinadora de Eventos Culturales y Talleres Barriales. Y con posterioridad, al anochecer, se realizará el arrío de las banderas en la Plaza 25 de Mayo.