La Iglesia católica, durante la jornada de Semana Santa, no permite que sus profesantes consuman carnes rojas, a fin de conmemorar el sufrimiento de Cristo, por ello se acostumbra la preparación de platos en base a pescados. Sin embargo, el domingo, es un día de fiesta y alegría para la religión cristiana ya que se celebra Pascua de Resurrección, donde la idea de una "vida nueva" y “fertilidad” se simboliza regalando los clásicos huevos o conejos de chocolate.

Por eso Diario Río Uruguay salió a recorrer los principales comercios de nuestras ciudad y pudo constatar que según afirman los propios comerciantes, las ventas viene en alza y el pico máximo se registra entre el sábado e incluso durante el mismo domingo, para quienes deciden comprar a último momento.

Sin embargo, como contra cara a ello, cabe destacar que estos tradicionales productos de chocolates que reciben las más diversas formas, texturas, colores y tamaños han registrado una suba promedio del 25%.

De esta manera, un huevo de pascua de 50 gramos puede valer entre $29 y $35. Mientras que un huevo de 200 a 300 gramos obtiene un valor que oscila entre los $125 y los $250. Y para quienes desean pesar en grande, los huevos de 500 a 600 gramos, este año registran un valor que va desde los $300 a los $400, destacando que este último resulta algo difícil conseguir en nuestra ciudad.