
Entre otras cosas, Rivero aconsejó a la comunidad a que “saquen siempre sujetas” a sus mascotas a pasear, “que los saquen con una correa y que eviten soltarlos para dar una vuelta a la manzana solos”, porque es entonces cuando “se pierden y desaparecen”.
Además, destacó que “estamos viendo demasiado maltrato animal en las calles de la ciudad” y “son muchos los perros sueltos que, si bien tienen dueños, los dejan a la deriva en la calle” siendo este uno de los motivos por los que “terminan siendo chocados o se atraviesan a los autos algunas veces, porque son animales y no entienden” lo que implica.
El refugio
Por otro lado, Rivero mencionó que “actualmente hay 23 animales en el refugio, pero siempre estamos buscando casas para ellos, porque hay animales que necesitan de cuidado continuo y el refugio es un lugar de tránsito”.Asimismo, destacó que “estamos refaccionando el lugar –que se encuentra en calle Eva Perón 3800- y se está cocinando diariamente comida para los animales que se encuentran allí, además del alimento que se les da desde la protectora”.
Por último, mencionó que “seguimos recibiendo donaciones y tratamos de ayudar a los que no tienen también”.