Agrandar imagen Titular de Defensa del Consumidor de la provincia, Pablo Luciano
Titular de Defensa del Consumidor de la provincia, Pablo Luciano
En el mediodía de este martes fue presentado por la vicegobernadora Laura Stratta, el secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social Andrés Dabín, el titular de Defensa del Consumidor Pablo Luciano y un integrante del equipo del Comité de Organización de la Emergencia en Salud (COES), un nuevo informe acerca de la situación epidemiológica de la provincia, la cual afortunadamente no presenta variaciones.

En ese marco, el titular de Defensa del Consumidor respondió a un interrogante planteado por Diario Río Uruguay y señaló que “hubo faltantes temporales a causa de la demanda y hubo denuncia de sobre precios en varias localidades, esto ha sido muy dinámico hemos estado armando controles, la semana la pasada los controles se centraron en Paraná y a partir de mañana saldremos con estos mismo controles hacia el resto de la provincia”. “Esto es una cuestión que ha sobre pasado a varias estructuras gubernamentales y Defensa del Consumidor no está ajeno a eso; estamos poniendo un gran esfuerzo, con el personal que ha quedado disponible y particularmente en Concordia estamos en continuo contacto con Defensa del Consumidor pero estimamos que esta semana estaremos llegando a Concordia para apoyar las tareas que está haciendo de control en la ciudad el municipio”, subrayó Luciano.

Sanciones

Por último, precisó que “para aquellos picaros quiero que sepan que esta crisis va a pasar en algún momento y nosotros vamos a tener luego tres años para avaluar cada una de las denuncias que nos están llegando; y todo este tipo de picardías buscaremos para sancionarla, porque no es momento para avivados sino para colaborar entre todos y para tener un compromiso total”.