Al respecto, el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Enrique Hourcade comentó que “este convenio, que se trata de una colaboración mutua entre la obra y esta dependencia, comenzará a funcionar a partir de la semana próxima donde estaremos enviando nuestro personal para capacitar a los centros de jubilados e informar acerca de cómo actuar ante reclamos de los afiliados de PAMI”.
Por otro lado, Hourcade destacó que las capacitaciones y charlas informativas al personal que trabajan en los centros de jubilados, para que ellos después puedan tomar los reclamos de forma correcta, comenzarán el día lunes 7 de julio en la Asociación Concordienses ubicada en calle Andrade y Laprida. Luego el martes 8 de julio estarán en el Club Victoria, ubicado en el barrio Sarmiento y por último, el viernes 11 se harán presente en el Centro Estela Maris”.
Consultado sobre la puesta en marcha de este servicio, el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor mencionó que “al terminar las capacitaciones, estos tres centros ya comenzarán a funcionar con este sistema". Desde el organismo "se les dará formularios de las denuncias, los cuales serán recepcionados por la oficina central de Defensa del Consumidor, quien se encargará de las averiguaciones y el trabajo en cada caso”, destalló Hourcade.