Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el concejal Luciano Dell’Ollio se refirió al proyecto sobre la avenida Monseñor Rosch y recordó que se trata de “una alternativa de intervención en la avenida que se suma a un montón de proyectos que ya había, que propone algunas soluciones haciendo hincapié en la cartelería, en pasos peatonales elevados y cuestiones que reduzcan la velocidad y eviten que se hagan maniobras antirreglamentarias, que traen los mayores problemas en la avenida”.

De esta manera, precisó que “sobre eso nos reunimos con integrantes del ejecutivo, con el intendente y todos nos han manifestado la necesidad de trabajar sobre esa avenida por la cantidad de accidentes que hubo, pero también es una zona que está por desarrollar obras de gran impacto para la ciudad, como lo son puntualmente el aeropuerto, terminar el asfaltado de Vuelta de Obligado y reordenar el tránsito pesado para darle mayor utilidad a la avenida”.

Al respecto, reconoció que “hay buena voluntad” y “varias cosas de las que presentamos en el proyecto nos informaron que ya las tenían en carpeta como posible solución”, además “agregaron algunas cosas, algunas se quitaron, pero por lo menos hay voluntad de hacerlo”, ya que “es compartida la necesidad de intervenir por estos motivos y por el desarrollo de una arteria que será parte de un corredor turístico”.

Además “presentamos varias alternativas de velocidades diferentes según la zona de Rosch que transites, pero también se habló sobre tener una única velocidad máxima por una cuestión de organización”, precisó.

Finalmente, recordó que “nosotros propusimos una serie de cosas, alternativas orientadas a una intervención que pueda hacerse sin dañar la cinta asfáltica y que no tenga un gran impacto presupuestario”, sobre las que “surgieron algunas cosas de difícil cumplimiento en una primera etapa del proyecto”, pero “se agregaron algunas otras cuestiones más, como lo son sistemas electrónico para medir la velocidad y tener una regularidad” sobre la cuestión.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.