Agrandar imagen Gonzalo y su madre fallecida: ahora irá a la Justicia para averiguar qué pasó.
Gonzalo y su madre fallecida: ahora irá a la Justicia para averiguar qué pasó.
Gonzalo Segovia contó a Diario Río Uruguay su terrible experiencia. Comenzó señalando que su madre “hace mes, mes y medio atrás, empezó con dolores muy fuertes en la panza, se descompuso, tenía diarrea, vómitos, entonces la llevaron a la Guardia del hospital Carrillo”.

Según el relato del joven, en el nosocomio, “le calmaron el dolor, volvió a casa pero no podía comer nada por lo que estuvimos una semana yendo todos los días al Carrillo”.
Estudios
Siempre según su versión, a la mujer se le empezaron a hacer estudios médicos pero pasaban las semanas y el cuadro no mejoraba, ya que “no podía comer nada porque le caía mal y vomitaba todo”. Incluso “le hicimos una endoscopía con el doctor Díaz Vélez, en el Garat, y él le dijo que era nada, que eran nervios".
Masvernat
Gonzalo contó además que “tengo un primo que es jefe de Enfermería en el hospital Masvernat y a través de él pudimos conseguir una cama para que la internen”.

“La atendió una doctora toda prepotente y le dijo que no era para dejarla internada”, destacó. Subrayando que “como mi mamá no es de hacer problemas, estaba con mi tía y se retiraron”.

Los dolores no pasaban y la familia decidió tratarla en Chajarí, lugar de residencia del joven. “Seguía mal, fuimos al hospital Santa Rosa y le dieron un ibuprofeno mientras la hicieron volver”, agregó Gonzalo.

Sin embargo, “ella estaba débil, había adelgazado como 10 kilos y se me descompensó feo”, puntualizó.
Vuelta
Viendo que la cosa era grave, el joven contó que decidió volver “en un remís hacia Concordia, estuve tres horas en la Guardia del Masvernat, le pusieron un suero y la dejaron toda la noche y me pidieron que me retire”.

Al volver, “la encuentro con las piernas arrolladas, toda morada”. La mujer terminó en quirófano y “salió el doctor, me dijo: tu mamá está crítica, de 10 personas se salvan 4, tiene muy pocos signos vitales y no tengo esperanzas”, expresó Gonzalo.
"Nervios"
El joven no lo podía creer porque “supuestamente era algo de los nervios”, aseveró. Agregando que el profesional le explicó que a su madre “se le abrió un intestino, eso hizo que pierda materia fecal y se empiece a infectar todo por dentro”.

Gonzalo afirma no entender “cómo no detectaron eso, cómo no lo pudo ver el doctor Díaz Vélez que le realizó la endoscopía por boca cuando se le tenía que haber hecho por el recto”.

“Si eso se le hubiera hecho antes, mi mamá hubiera estado viva porque en la operación ya estaba tan debilitada que no aguantó: le dieron dos paros cardíacos pero el tercero no aguantó”, remató. Subrayando que “voy a tratar de hacer justicia por ella, es muy doloroso para nosotros y ella se merece que hagamos justicia porque tengo amigos y familiares abogados”.