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El área de Desarrollo Regional de la Comisión Administradora para los Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG), realizó un encuentro de negocios entre recicladores de la ciudad y empresas de otras regiones, para encontrar líneas comerciales a partir del reciclado de neumáticos.

Al respecto, Eduardo Asueta, Director del área, señaló que “estamos muy satisfecho con la ronda de negocios, porque nos permite transformar un problema ambiental en una oportunidad de negocios para nuestros acopiadores”.

Siguiendo esa línea, el vocal de CAFESG, agregó: “estamos trabajando con empresas que reciclan el neumático a través del recapado, que es una solución para algunos tipos de neumáticos usados, y para el resto de los neumáticos estamos vinculando a nuestros acopiadores con empresas de orden regional y nacional, que realizan procesos de reciclado para diversos usos, eso nos va a permitir resolver el problema del acopio final del neumático, y de los trastornos que genera por contaminación, al menos de neumáticos de camionetas, camiones y máquinas de embergadura”.

Según informaron desde CAFESG, este encuentro de negocios se enmarca dentro de las actividades y programas que se vienen ejecutando desde el área de Desarrollo Regional, que abordan el reciclaje como forma de generar ingresos y empleo para distintos sectores sociales, y que tienen como objetivo final alcanzar un desarrollo de la industria del reciclado.

En ese sentido, en este momento se están ejecutando los programas de “Las Escuelas Reciclan” y “Orgánico 0”. Asimismo, según informaron, se han realizado diferentes rondas de negocios entre distintas empresas recicladoras del país y los recicladores y acopiadores de la ciudad, con el objetivo de abordar las diferentes ramas que posee esta industria en crecimiento, y se lograron buenos resultados con la comercialización del vidrio que era un material que no se estaba pudiendo vender en la zona."

Por último Asueta sostuvo que "también estamos buscando alternativas para los neumáticos de autos, que son la gran mayoría, y que no entran en esta opción de recapado, vemos que pueden tener muchísima utilidad en obras viales cuando se precisa consolidar barrancas o zonas bajas, esto lo estamos trabajando con áreas técnicas de la dirección de vialidad."