El Consejo General de Educación (CGE) dejará a cada director Departamental de Escuelas la posibilidad de coordinar con las autoridades de los establecimientos, actividades relacionadas con este importante encuentro deportivo, en las aulas.

De esta manera, el área de prensa de la presidencia del Consejo ejemplificó que “una de las actividades que se puede desarrollar es tomar los países del grupo del que forma parte Argentina y convocar a los profesores de diferentes materias para desarrollar contenidos alrededor es esas naciones”.

En este marco, el Consejo deja en claro que quienes no concurran a clase esos días, se les computará la falta correspondiente. 

Sin embargo, los partidos de la selección Argentina en la primera fase no serían en horarios de clases, excepto uno. En la primera ronda del Mundial, el equipo que conduce Alejandro Sabella jugará el domingo 15 de junio con Bosnia y el sábado 21 ante Irán, por lo que recién el tercer encuentro coincidirá con un día de clases: el miércoles 25, frente a Nigeria. 

En caso de avanzar, en octavos de final Argentina jugará el lunes 30 o el martes 1 de julio, dependiendo de su ubicación en el Grupo F. 

Los cuartos de final están programados para el viernes 4 y el sábado 5 de julio; las semifinales, para el martes 8 y el miércoles 9; y el choque por el tercer puesto y la final serán el siguiente fin de semana (sábado y domingo, respectivamente).