Agrandar imagen Las principales causas de los siniestros.
Las principales causas de los siniestros.
En contacto con Diario Río Uruguay, el integrante del cuerpo activo local explicó que por estos días se está trabajando al máximo. Es que confluyen las actitudes irresponsables con las altas temperaturas reinantes.

"Se han incrementado notoriamente la cantidad de intervenciones que estamos teniendo", detalló. Subrayando que "el pasado lunes tuvimos 13 intervenciones, la mayoría de ellas por incendios forestales".
Causas
Entre los hechos de irresponsabilidad social más reiterados "figura la mala educación de llevar los residuos y quemarlos en lugares que no están habilitados para depositarlos".

Luego "la acumulación de restos en grandes cantidades en aserraderos y sin tener barreras físicas para delimitar el lugar donde se los deposita", citó.

En ese sentido, recordó que "tanto el domingo como el lunes, hemos tenido intervenciones en dos aserraderos bastante importantes de Los Charrúas y de La Criolla".
Vehículos
Por último, Medina repasó la actual flota vehicular con la que se cuenta para hacer frente a un verano que se anticipa como muy complejo en cuanto a riesgo de siniestros.

"Tenemos dos unidades para incendios forestales, dos autobombas de primer intervención, una unidad de Rescate e Incendio para intervenciones por accidentes en la ruta y después una unidad cisterna de 14 mil litros", puntualizó.

En definitiva, son "6 vehículos pero algunos - por características propias - no pueden acceder a todos los terrenos"