Agrandar imagen
"Estamos en temporada alta de incendios", dijo Bravo.
En contacto con Diario Río Uruguay, Bravo explicó que "estamos en una temporada alta de incendios y en este verano se acentuó más, con La Niña".

"Cualquier tipo de fuego se puede transformar rápido en un incendio y el consejo es que toda aquella actividad que en su momento necesitaba fuego - como por ejemplo la quema de residuos en los aserraderos - les exigimos que vean una forma de no usarlo", expresó.
Seca y trabajo
Bravo puso el acento en que "las lluvias han sido pocas y todos estos días hemos llegado justo cuando los incendios ya están pegados a viviendas". En ese sentido pidió colaboración "porque si todos ponemos un poquito, vamos a aliviar el trabajo de los bomberos".

En comparación al intenso movimiento del comienzo de 2022, el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios Concordia recordó que en los meses más intensos "tuvimos cuatro o cinco incendios por día".

"Con el agravante que son viviendas, vehículos, pastizales o monte nativo", dijo. Subrayando que "aún no hemos hecho un balance de estos últimos meses pero venimos parecido al movimiento del año pasado".

En 2022 "los siniestros no eran tantos pero sí muy grandes, este son muchos pero no de tanta magnitud", remató.