Agrandar imagen
Consultado al respecto por un cronista de Diario Río Uruguay, un vocero de la empresa respondió que “fue una decisión de Carrefour” lo que llevó a limitar el acceso a los sectores como indumentaria, electros, juguetes y librería entre otros. Apuntando que los carteles que indican “venta restringida hasta nuevo aviso” están colocados tanto en el comercio de avenida Eva Perón, como en la sucursal de la peatonal.
En ese marco, también negaron haber recibido alguna indicación formal del municipio para inhabilitar la comercialización de ciertos rubros. Un dato que fue confirmado por funcionarios de la comuna, quienes ratificaron que no se había intimado a dicho comercio con una indicación de ese tipo.
Incluso, este medio pudo confirmar que cuando una recorrida de inspectores municipales se encontró con las bandas de seguridad y los sectores anulados, se planteó si la empresa Carrefour iba a comunicar la medida, atendiendo a algunos planteos con respecto a ese tema, pero la respuesta fue negativa.