En diálogo con Diario Río Uruguay, el ingeniero Eduardo Zamanillo, del área de Hidrología de CTM Salto Grande comentó que “las lluvias registradas generaron en los ríos de la cuenca inmediata un aumento sustantivo de los caudales y están todos crecidos, tanto los afluentes grandes como los arroyos menores; eso derivado en la necesidad de un apertura de vertederos en Salto Grande”.

En las últimas horas de este martes, la altura del río Uruguay frente al puerto de Concordia es de 10,48 metros, creciendo. De todas maneras, Zamanillo adelantó que “lo previsto es que los niveles estén por debajo de los 11 metros en Concordia. Y si bien en estos momentos estamos superando los 10 metros, las expectativas con el tiempo son buenas porque no se anuncian lluvias para los próximos días que puedan afectar a la cuenca inmediata”.

Por otra parte, el ingeniero remarcó que “el fenómeno de “El Niño” está siendo considerado con una potencia o equivalente mayor al del año 1997, que fue muy significativo. Y cuando tenemos un “Niño” potente se prevé que se desarrolle con esas características durante la primavera, por lo que tendremos que estar atentos varios meses”.