Agrandar imagen
En declaraciones a Diario Río Uruguay, Aguiar aclaró que el formato a inaugurar en calle Sarmiento responde "a un formato nuevo que estamos llevando a todo el país, que está enfocado al consumidor final", y no en el mayorista como históricamente lo hizo la firma.

Sobre la polémica generada por la ley provincial de Grandes Superficies y su reciente salvedad, el entrevistado afirmó que "en cada una de las localidades, nos adaptamos a las leyes municipales y provinciales". Subrayando que "nosotros presentamos un primer proyecto que fue rebotado", por lo que "acatando las leyes presentamos uno nuevo, achicando espacios y metros cuadrados del salón de ventas".
Sucursal
Cale recordar que Jesus Perez Mendoza, director General de Comercio Interior y Exterior de la provincia, había informado a Diario Río Uruguay que la firma presentó un nuevo proyecto que reduce la dimensión de sus instalaciones en Concordia y - de esa manera - pudo encuadrarlas dentro de la legislación vigente. Sobre eso, el gerente de Diarco Concordia mencionó que - en la actualidad - "estamos cumpliendo para poder acceder a la habilitación de una sucursal de venta minorista", remarcando que "Diarco es una empresa seria" y aunque el trámite "nos hubiese tomado seis meses o dos años, nuestro objetivo siempre fue abrir; por lo tanto nos hubiéramos adaptado" cumpliendo las correspondientes normas.

López resaltó "que el único beneficiario con esta apertura es el consumidor que va a tener más ofertas, nuevas propuestas y más competencia con los precios". A su entender, "lo más probable", es que dicha zona "bajen los costos de la canasta del consumidor".

Por último, el gerente puntualizó que "tenemos previsto inaugurar el 24 de febrero la sucursal de calle Sarmiento", con lo que "se van a generar unos 20 puestos de trabajo formal, directa e indirectamente".