El titular del Centro de Comercio, Industria y Servicio (CCISC), Walter Kleiman lamentó que “claramente no era la venta que uno deseaba, pero las ventas a nivel general vienen mal y seguramente algunos rubros se han perjudicado más que otros”.

Mientras que Kleiman puntualizó a Diario Río Uruguay que, en esta oportunidad “quizás no ha sido mayor la caída de las ventas por Día del Padre, porque en conjunto, se disputaba el Mundial y hubieron algunos regalos respeto a ese tema como televisores, merchandising y de más; que apuntalaron para que la caída no sea aún mayor”.

Al tiempo que el presidente del centro destacó que “la preocupación sigue porque después del Día del Padre, vemos como continúan las ventas y preocupa. Y si además le sumamos la presión fiscal para los comercios en cuanto a los gastos como alquileres, es alta, y con las caídas en ventas cuesta muchísimo mantener los gastos”.

Por lo que a modo de conclusión, Kleiman detalló que “los alquileres si bien son un mercado que se rige por la oferta y la demanda, siguen manteniéndose muy altos, entonces eso genera al comerciante una preocupación y significa una mayor presión para poder mantenerse abierto”.