En diálogo con Diario Río Uruguay, el Presidente del Ente Mixto de Gestión Costanera, Armando Gay expresó que “de acuerdo a como vaya bajando el río la intención es en lo inmediato ir poniendo en valor y en orden la Costanera”.

Al respecto, Gay señaló que “teniendo en cuenta que el agua está bajando de forma paulatina comenzaremos de inmediato por la costera superior para ir poniendo en orden esa zona”. Es decir que “realizaremos limpieza de calle, sacado de barro aunque en esta creciente no fue tanto como las anteriores; luego seguiremos por las vereda, lustrado, pintando, con la luminaria y parquización”.

Además, “una de las primeras cosas que se realiza es el saneamiento de baños, y a partir de allí lo que veamos que este dañado lo iremos reparando lo más rápido posible”, precisó el entrevistado.

Por otra parte, el titular del Ente expresó ante este medio que “me da pena remarcar que ha habido actos vandálicos en el predio, donde hemos notado el robo de las hamacas de la parte inferior. Así que estamos esperando que el agua termine de bajar para ver cómo podemos reponer eso”.

Cabe destacar que en seis meses es la tercera inundación que se registra en la ciudad de Concordia, donde en las anteriores se tuvo un gasto de alrededor de $400 mil. De hecho "estamos tratando de achicar los gastos lo más que se pueda para hacer frente a esto, aunque todo depende de las consecuencias que haya dejado el río”, concluyó Gay.